lunes, 19 de enero de 2009

Mujer y publicidad

Desde la mayoría de los medios de comunicación se trasmite una visión parcial y estereotipada de las mujeres y de los hombres.
Una de las características más habituales de la publicidad es el tratamiento de la imagen de las mujeres como objetos de deseo. Esto significa, en la mayoría de casos, que el cuerpo femenino se asocia, como complemento, a determinados objetos para dotarlos así de un atractivo sexual.
Hay muchos anuncios que establecen relaciones entre el cuerpo del personaje femenino y determinados significados, la mayoría de tinte sexual.
La asociación de determinados productos a las distintas partes del cuerpo de la mujer es un recurso con el que la publicidad ha jugado y sigue jugando a la hora de introducir alusiones a distintos juegos sexuales que casi siempre tienen como objetivo el placer masculino.
A continuación se muestran varios vídeo publicitarios que nos muestran el tratamiento de la imagen de la mujer.

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A fin de propiciar una transformación social que lleve a un mundo más justo, tanto para los hombres como para las mujeres, un mundo donde se reconozca que, aunque tenemos diferencias, debemos tener los mismos derechos y oportunidades, los medios de comunicación no deberían utilizar a las mujeres como objetos de deseo.

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