jueves, 20 de noviembre de 2008

Por los buenos tratos

El día 18 de noviembre de 2008 un grupo de alumnos y alumnas de nuestro Centro asistió a la representación de la obra de teatro "Por los buenos tratos" en el teatro Cervantes.
Esta obra trata la violencia de género, está escrita e interpretada por alumnos del IES Los Manantiales de Torremolinos y con ella se presentó oficialmente Los Buenos Tratos para el curso 2008/2009, una campaña del Ayuntamiento de Málaga, la revista EL OBSERVADOR, de quien surgió la iniciativa de la misma, y el Colegio de Abogados, con un patrocinio de El Corte Inglés, y en la que colaboran la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Secretaría de la Mujer de CCOO.
La campaña "Los Buenos Tratos" es un proyecto sobre Derechos Humanos contra la Violencia y específicamente sobre la Violencia de Género que tiene como objetivo que los adolescentes conozcan, hablen, discutan y propongan medidas, acciones y comportamientos contra esta lacra de la sociedad. Para ello el proyecto se vale del teatro como medio de debate y comunicación.
Nuestro Centro, el IES Ben Gabirol, participa este curso 2008/09 en la segunda edición de esta campaña, y los resultados se podrán ver en la 2ª Muestra de Teatro "Los Buenos Tratos", allá por el mes de marzo de 2009, en la que se representarán en una sala y ante el resto de centros de enseñanza malagueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario