miércoles, 13 de mayo de 2009

Finalización de la segunda campaña de "Los Buenos Tratos"

La 2ª campaña de Los Buenos Tratos 2009 llega a su fin con el estreno del documental “Los Buenos Tratos” que tuvo lugar el día 25 de abril en los cines Vialia, dentro del XII Festival de cine de Málaga, y tras la celebración de la II Muestra de Teatro Los Buenos Tratos, que tuvo lugar los días 4, 5 y 6 de mayo.
El documental “Los Buenos Tratos”, realizado por Leo Jiménez y Rafael A. Clavero, ha sido rodado durante la realización de los talleres en los tres centros participantes, y en él se muestra cómo seis adolescentes van evolucionando personalmente a lo largo de los meses al participar en los talleres teatrales, y sobre todo al tener un conocimiento mucho más exacto de lo que es la violencia de género, ya que algunos de ellos han sido testigos de estas situaciones.
La “II Muestra de Teatro Los Buenos Tratos” fue presentada el día 4 de mayo por la directora del Área de la Mujer del Ayuntamiento, Gemma del Corral, acompañada por el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, Pilar Oriente, el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez, y el director de EL OBSERVADOR, Fernando Rivas.
La II Muestra de Teatro los Buenos Tratos comenzó con el grupo de teatro de nuestro centro, el IES Ben Gabirol, que representó la obra “El día que me quieras”, obra creada por ellos mismos bajo la tutela del dramaturgo Antonio Guerrero, coordinador de los talleres.
A dicha representación asistieron varios grupos de alumnos y alumnas de nuestro centro, además de alumnado de otros centros educativos de Málaga.
A continuación podéis ver un álbum de fotos tomadas en ambos eventos, y en la representación de la obra de teatro "El día que me quieras" que el grupo realizó en nuestro centro el 7 de mayo, dentro de los actos celebrados en la semana cultural.
Y el vídeo "El día que me quieras" rodado en los talleres realizados en nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario